miércoles, 25 de enero de 2012



TODOS TENEMOS DERECHO A LA VIDA


   

Este es un texto que he escrito para responder a la propuesta del profe de lengua 

En cualquier lugar del mundo en cualquiera de las circunstancias en las que se viva el nacimiento de un niño es igual en todos los sitios.

La foto está sacada en un fondo oscuro de un hospital y sale un bebe recién nacido desnudo en una cama. El bebe tiene los ojos cerrados y tiene una expresión de querer abrir los ojos al mundo por primera vez. El recién nacido tiene las manos alzadas al cielo y los dedos muy abiertos como queriendo agarrarse a la vida.

En esta foto se ve un recién nacido sin saber en que clase de circunstancias se va a criar. En muchos lugares del mundo hay bebes que ni siquiera pueden llegar a sobrevivir sus primeros días de vida debido a la dramática falta de asistencia médica y la extrema pobreza.

He elegido esta foto porque en ella veo vida y felicidad, porque supongo e imagino que podría tener las mismas posibilidades de vida que he tenido yo, o aun así, lo quiero creer.

2 comentarios:

  1. Hola Claudia me e dedicado a ver blogs sobre las mejores fotos, y esta a sido una de las que mas me a impactado. Es la vida según naces.Un texto muy bonito y bien escrito. Y no le falta ningún detalle, aunque el penúltimo párrafo lo hubiera descrito mas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paula lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar